Soluciones que brindamos con nuestro Software de GESTIÓN GANADERÍA:
Gestión de compras y ventas de hacienda.
Los ciclos de compras y ventas permiten registrar los pasos administrativos necesarios, tales como pedidos, remitos y facturas para las ventas o requerimientos, órdenes, remitos y facturas para las compras. En ambos casos se pueden manejar facturas anticipadas, que se emiten antes del movimiento físico y luego se asocian al remito. En caso de ser necesario, se pueden emitir facturas electrónicas, con la vinculación a la AFIP y de acuerdo con las características establecidas por el RFOCB.
Control de existencia por Categoría, Actividad y Campo/Lote.
Las categorías y las actividades o rodeos se definen de acuerdo con las necesidades y características de cada explotación. La ubicación física puede llevarse por campo o por lote, considerando la precisión deseada y la cantidad de movimientos a registrar. La funcionalidad de Control Unitario permite identificar a cada animal por su número de caravana en los casos que sea necesario.
Posibilidad de valuación a VNR.
Está disponible la opción de determinar los resultados por tenencia y por producción, valorizando la hacienda a Valor Neto de Realización. Para un período determinado por el usuario se valorizan los kilos de carne producidos y se determina el resultado por la diferencia de precio entre la fecha de inicio y fin del período seleccionado. Los resultados se muestran por campo, actividad y categoría con el detalle de los tipos de movimientos y existencias. La variación del inventario y los resultados se asocian a las cuentas correspondientes, y se genera automáticamente el asiento para su registración contable.
Manejo de servicios reproductivos.
El resultado de los servicios reproductivos se controla a través de los indicadores de preñez, parición y destete. Para ello se declaran los servicios con las madres asignadas y opcionalmente los padres. Oportunamente se registran los resultados del tacto, los nacimientos y los destetes. Los movimientos de mortandad, ventas y transferencias de animales en servicio se vinculan con la declaración correspondiente para contemplarlos en los cálculos.
Margen bruto ganadero. Planeamiento
El margen bruto ganadero se determina en base a los ingresos y gastos de cada actividad ganadera en cada campo. Los ingresos surgen de la valorización de la producción a precio promedio o a valor neto de realización. En este último caso se contemplan también los resultados por tenencia. Los gastos se obtienen de las cuentas contables que el usuario seleccione y se agrupan en rubros o conceptos para su mejor interpretación. El planeamiento de la producción ganadera se realiza proyectando la evolución del rodeo y el aumento de peso por actividad y campo. Los movimientos de cambios de categoría, nacimientos, mortandad y destete se pueden generar en forma automática mediante el modelo de cría. El engorde se determina en base al aumento de peso mensual y se verifica su factibilidad a través del balance forrajero. La demanda forrajera se obtiene a partir del porcentaje de consumo de materia seca por kilo de cada categoría, y la oferta de la capacidad que brindan los recursos forrajeros disponibles en los lotes ganaderos.
PHYSIS GESTIÓN GANADERÍA
Software totalmente integrado a la gestión de agricultura.
PRESENTACIÓN DE GANADERÍA
Software ideal para administrar empresas ganaderas
Solución que lleva a cabo de manera integral la planilla de existencia, producción de carne, servicios , resultado por tenencia y caravanas.
Integrando estos procesos con la contabilidad, fondos e impuestos.
DEMO