Soluciones que brindamos con nuestro Software de GESTIÓN ACOPIO Y CORRETAJE:
Cartas de Porte
Prevé la recepción y emisión de Cartas de Porte Electrónicas. Lectura de balanza y (Webservices AFIP)
Webservices
Emite certificados, liquidaciones y el formulario RT electrónicos. Administra los contratos de Compra y Venta. Cuenta corriente Cereal. Opción vía Web.
Stock
Ofrece el Stock por planta silo y trazabilidad desde el productor hasta el producto final.
Contratos
Emisión y administración de contratos en pesos y en dólares pesificados al momento de liquidar, posibilidad de envío vía e-mail de los mismos. Contratos de operaciones de corretaje tanto primarias como secundarias. Contratos de corretaje por cuenta y orden ensamblados con el sistema de acopio.
Posición
Posición neta de compra y venta de granos desde el resumen unificado comprado y vendido hasta el detalle contrato por contrato.
Balanceado
Posibilita la automatización de los procesos para la generación de productos: alimentos balanceados, y otros.
Aceitera
Posibilita la automatización de los procesos para la generación Aceites y otros.
Módulo de Agroinsumos
Gestión de compra, venta, canje e inventarios de semillas, insumos y agroquímicos. Obtención automática del COT. Trazabilidad de productos fitosanitarios.
Procesos automáticos
Los procesos se integran en forma totalmente automática con la Contabilidad, las Cuentas Corrientes a pagar y/o a Cobrar, los impuestos, la conectividad con los aplicativos y los Bienes de Uso.
Conectividad AFIP
Ejecuta en forma automática la conectividad con AFIP.
PHYSIS GESTIÓN ACOPIO Y CORRETAJE
Software para Gestión de Empresas Acopiadoras de Granos
Software para la Gestión de Acopiadores y Corredores de Cereales.
Es la solución integral para empresas acopiadoras que permite administrar los stocks en planta y la compra/venta/canje de granos y cereales, como también su negocio de agroinsumos.
Adicionalmente simplifica las operaciones de compra y venta de corretaje.
» Administra múltiples plantas de silos. Posibilidad de administrar Silos bolsas
» Tratamiento automatizado de productores por establecimiento y lote / Planta de Silos/Silo.
» Creación de establecimientos y lotes por productor sin límites.
» Condiciones de comercialización con productores prepactadas: Precios, Plazos, etc.
» Movimientos de Balanza: manual y electrónica.
» Otros Formularios: Ticket de Pesada, ticket de rechazo, orden de descarga, etc.
» Análisis de calidad individual o múltiples, posibilidad de identificar análisis de aceptación de romaneo y análisis para certificación/liquidación.
» Archivos históricos e entrada y salida de cereales.
» Estadísticas de calidad del producto.
» Stock por productor, informes rápidos de totales acopiados, vendidos, etc.
» Entregas directas a puerto
» Circuito de Ingreso configurable, lo que posibilita diferentes niveles de control de aceptación
» Asistente para el ingreso de Carta de Porte / Remitos de ingreso
» Posibilita análisis multimuestra y múltiples análisis por muestra
» Administración de báscula manual o electrónica
» Emisión de ticket de pesada, ticket de rechazo y orden de descarga
» Posibilidad de Perfeccionar la descarga en el silo
» Movimientos entre plantas y entre silos
» Bloqueo de Silos (Ej. por fumigación) y Vaciado de silos
» Bajas por motivos (definibles)
» Múltiples reportes.
Trazabilidad
» Modelo de trazabilidad integrado a todo el sistema
» Trazabilidad Total desde el lote al Silo o Bolsa de Semilla
» Interfase gráfica de trazabilidad de existencias y producto procesado con detalle de los movimientos de origen
» Reporte analítico con composición en kilos
Formularios
» Certificados electrónicos y RT conectados a los servicios AFIP.
» Certificados Nota de débito automática por gastos (Opcional)
» Liquidaciones primarias conectados a los servicios AFIP.
» Liquidaciones con Nota de débito automática por diferencia de cambio
» Liquidaciones con Nota de débito automática por Flete
» Liquidaciones con Nota de débito automática por percepción de IVA en canjes.
» Liquidaciones Secundarias conectados a los servicios AFIP.
» Circuito Liquidación con Liquidación de ajuste por calidad.
» Emisión, Reimpresión y Anulación con contradocumento de comprobantes.
» Tablas de zonas Geográficas pre-cargadas y modificables: con los correspondientes códigos AFIP (Provincia / Partido / Localidad).
» Tablas de Granos Definibles.
» Configuraciones varias (Modo de cobro, almacenaje, fletes, formas de pago, tarifas, etc.).
» Generación de anexo con detalle de bonificaciones y descuentos por romaneo de cada nota de débito/crédito.
Contratos
» Contratos de compra - venta (canje). Posición
» Fijaciones a contratos.
» Base de fijaciones. Permitiendo establecer a productores intenciones de venta solo en caso que el precio sugerido llegue al precio convenido por el productor.
» Permite especificar los kilos del contrato o estimarlos en función de la producción para los contratos de producción.
» Restricción por establecimiento/campos/lotes del grano recibido
» Asignación de contratos de venta a los contratos de compras para calce de operaciones y obtención de margen de cada operación.
» Diferenciación de calidades para aceptación y certificación
» Canje de Semilla
» Potente Buscador de Contratos.
» Múltiples definiciones de Bonificaciones y Descuentos con intervalos y posibilidad de acumular, agrupar o totalizar conceptos.
» Definición de Calidades Estándar por Grano y/o Variedad
» Definición de intervalos dentro de las calidades e identificación de la clase de calidad
» Administración de avance de cosecha y rindes para los establecimientos/lotes propios y de
terceros (Productores)
» Impresión y exportación de contratos con detalle de cumplimiento
» Múltiples Reportes de contratos.
Notas de débito y Crédito por calidad
» Definición de parámetros de Calidad para bonificaciones y descuentos generales y por contrato
» Manejo de bonificaciones y descuentos en dos monedas para una misma nota de débito/crédito
» Generación de nota de débito/crédito independientemente del circuito de liquidación usado.
Este proceso fue ideado para recibir la documentación recibida de los corredores, exportadores, acopiadores y otros proveedores del negocio. Además, partiendo de la información capturada, se generan márgenes comerciales por contrato. Al mismo tiempo se
contabilizan en forma automática todos los comprobantes recibidos. Varias son las formas de uso del proceso comercial, dependiendo del modo comercial del acopiador.
Contratos y Movimientos Físicos a Comercialización
Se provee un circuito de seguimiento y control de los movimientos físicos a la venta. El sistema maneja los contratos de venta con los compradores del cereal, permite fijaciones.
Tiene un manejo de estado de cada contrato.
Permite pactar conceptos en los contratos y traerlos para el control en la carga de las liquidaciones.
Contratos de Futuros y Opciones
Se provee un circuito de especial para contratos de futuros y opciones, generando una posición y permitiendo administrar los saldos de los contratos.
Liquidaciones Parciales y Finales.
» Control de kilos pendientes de liquidar.
» Exposición del estado del contrato al momento de cargar la liquidación.
» Multiliquidación Final (más de una final para un mismo contrato)
Factura de Fletero, Recibidor
» Generación del comprobante en forma automática en base a la selección de romaneos
involucrados.
» Control de duplicación de viajes liquidados. Sugiere kilos del movimiento y tarifa pactada y permite modificar por kilos liquidados y tarifa real.
» Distribución automática de gastos a Contratos y Zona - Campo según el origen del movimiento.
Nota de Débito/Crédito
Se permiten registrar estos comprobantes, y a veces relacionarlos con los romaneos y sus conceptos.
Informes
Resúmenes de información por cereal, contrato, concepto y otros informes.
Margen Comercial por Contrato
Se puede obtener el resultado de cada contrato.
Por Concepto: Por Tercero, Cereal, Contrato, Concepto
» Por Cereal, Tercero, Contrato, Concepto.
» Por Concepto, tipo, numero y fecha de comprobante.
» Codificación de Productos definible por el usuario
» Imputación Contable Automática
» Indicación del stock disponible en todo momento
» Movimientos de stock definibles por el usuario
» Posibilidad de existencia por depósito, partida/despacho y propietario
» Manejo de Mermas
» Ajustes y transferencias de stock entre depósitos
» Bajas de stock valorizadas por PPP o PEPS, según parámetros definidos
» Definición de imputación de costos cuando las bajas son por consumo
» Posibilidad de emisión de informes por sector de costos de insumos y de Insumos por sector de costos.
» Informes de Costos de las Unidades de Producción
» Valuación del stock según los siguientes criterios: Precio promedio ponderado, Costo reposición, Precio última compra y Listas de Precios
» Informe de artículos existentes por depósito, partida, propietario y global.
» Informe de movimientos del mes detallando entradas, salidas por venta, por bajas, etc.
» Analítico de movimientos por artículo, depósito, partida/despacho
» Informes y consultas varias de stock. Stock Propio y en Consignación
» Informes definibles por el usuario
» Inventario valorizado según alguno de los criterios indicados.
» Posibilidad de reagrupar productos y obtener informes relacionados con dichas reagrupaciones.
» Emisión de Ordenes de Compra.
» Recepción de remitos de proveedores.
» Ingreso de Facturas de proveedores con imputación automática.
» Circuito de Factura Anticipada a recibir.
» Control de precio máximo a pagar por producto
» Actualización en línea del stock y la contabilidad.
» Consulta en línea de ordenes de compra, remitos y facturas pendientes.
» Informes de compras pendientes de recibo, recibos pendientes de factura, cumplimiento de pedidos, etc.
» Informes definibles por el usuario.
» Posibilidad de reagrupar productos y obtener informes relacionados con dichas reagrupaciones.
» Facturación desde remitos, o desde pedidos o sin remitos ni pedidos.
» Facturación Anticipada a Remitir.
» Facturación de productos o servicios.
» Control de numeración por prefijo, CAI.
» Aviso de reimpresión programable por fecha y número.
» Consulta en línea de pedidos, remitos y facturas pendientes.
» Informes de pedidos pendientes de remisión, remitos pendientes de factura, cumplimiento de pedidos, etc.
» Manejo de clientes con diferentes sucursales. Definición de negocios y atribución de circuitos propios de facturación.
» Bonificaciones por producto o generales por comprobante.
» Condiciones de pago definibles por el usuario.
» Manejo de diferentes alícuotas de IVA. e impuestos internos.
» Percepciones automáticas de Ingresos Brutos por Provincia y producto.
» Indicación del stock disponible en el momento de facturar.
» Emisión de Facturas, Notas de Crédito por devolución, Notas de Crédito por anulación de factura y venta contado. Emisión de notas de débito y crédito por cualquier concepto.
» Reimpresión de comprobantes.
» Presentación en pantalla de todos los subtotales y total de la factura antes de confirmarla.
» Adaptación a las resoluciones vigentes.
» Posibilidad de Facturación en moneda de registro o funcional (pesos o dólares)
» Listas de precios en múltiples monedas con conversión automática a la moneda de facturación.
» Control de precio mínimo a Facturar por producto
» Estadística de ventas: Por cliente y artículo, por artículo y cliente, por día, por provincia.
» Informes definibles por el usuario.
» Comisiones de Venta por vendedor.
» Posibilidad de reagrupar clientes.
» Control de crédito disponible desde los pedidos, remitos o facturas cuentas Corrientes a Cobrar
Las Cuentas Corrientes de remitentes, compradores y proveedores diversos se arman dentro de la misma contabilidad, no hay tarea de conciliación necesaria, ya que siempre que se visualiza movimientos de clientes se lo realiza desde la misma base de datos contable. Los informes en todos los casos pueden referirse a una cuenta o a una reagrupación de cuentas (por ejemplo caso de grupos económicos, o alguna otra circunstancia):
Clientes y/o Proveedores » Posibilidad de armar un plan de auxiliar que consolide o no a clientes, cierto tipo de clientes, proveedores, cierto grupo de proveedores, definición de otros grupos de terceros relacionados con la actividad de la empresa que pueden agruparse o no con clientes y/o proveedores. » Los terceros en general, contiene la incorporación de diversos ítems como: » Identificación: Razón Social o Nombre y Apellido, Alias, Tipo de Persona, otros datos fiscales, domicilio legal, domicilios postales de entrega, contactos. » Desde la ficha del cliente o proveedor se puede llamar al contacto por teléfono a través del módem, enviar por email su resumen de cuenta o composición de saldos. » Definir la condición de afectabilidad. Definir las exenciones de IVA y Ganancias. Definir sus cuentas de gastos habituales, a los efectos de controlar y acelerar la carga de facturas de proveedores. » Se permiten compensación y pases de cuentas en un mismo asiento contable. » Se habilitan las reagrupaciones múltiples, cuestión que nos permite agrupar las cuentas en nuevos indicadores a medida del usuario que posibilita que un mismo cliente o proveedor o tercero en general pueda ser incorporado varias veces a una reagrupación. Por ejemplo: definida una reagrupación de clientes por actividad, para aquellos que tienen mas de una actividad. » Potente buscador de terceros. Posibilidad de emitir listados con ordenamientos y filtros diferentes. » Para el caso de bimoneda, se informa moneda de uso habitual. » Posibilidad de ingresar clientes, proveedores, terceros en general que todavía no están activos (por ejemplo para el caso de que todavía no son clientes). » Posibilidad de asociar observaciones y referencias bancarias. » Autorización de pago a proveedores y remitentes
Resumen de Cuenta » Resumen cronológico de movimientos de una cuenta a pagar o cobrar, posee las siguientes características: » Posibilidad Análisis de Cuenta. Para investigación AFIP.
Composición de Saldos » Resumen de movimientos de una cuenta a pagar y/o a cobrar exhibido por vencimiento. Múltiples opciones. » Posibilidad de observar valores.
Informe de Vencimientos » Permite conocer los vencimientos de clientes y/o proveedores. » Listado analítico de movimientos ordenado por fecha de vencimiento. Posibilidad de resumen. Ver los valores. » Posibilidad de relación entre cobros y pagos.
Informe de Saldos » Permite conocer los saldos de los clientes y proveedores sin tener en cuenta los ejercicios contables y tiene opciones especiales de saldos vencidos.
Anticuación de Deuda » Interesante reporte que nos muestra la composición de la deuda(integrada o analítica)(posibilidad de reagrupación), abierta en columnas (definibles por el usuario), para rango de fechas proporcionado.
El Módulo de Finanzas cuenta con los siguientes elementos:
» Monedas, donde se definen las distintas monedas en las que se puede operar asociadas con sus cotizaciones diarias.
» Cajas, donde Se definen las distintas Cajas con las que opera la empresa, de forma que se puedan operar y administrar de forma independiente: por ejemplo Caja principal, Fondo Fijo, Caja chica, etc. Cada caja identifica la moneda en la que trabaja, por ejemplo $, u$s, Eu, Patacones, etc.
» Bancos Nómina de Bancos habilitados, con los códigos del Central, para identificar luego los cheques de terceros por el código de banco que figura en los mismos
» Cuentas Bancarias, enumeración de las cuentas con las que opera la empresa.
» Tipos de cheques enumeración de los tipos de cheque con los que opera la empresa., por ejemplo: pago diferido, mostrador, a la orden, etc.
» Feriados bancarios; se marcan los feriados bancarios de cada año para su consideración en la fecha de acreditación de valores propios o de terceros y para tenerlos en cuenta en el presupuesto financiero y el cashflow
» Tipos de documentos: enumeración de los tipos de cheque con los que opera la empresa., por ejemplo: pagaré emitido, pagaré.
» Características de los comprobantes emitidos:
-Numeración correlativa por tipo de comprobante.
-Anulación, Edición contable.
-Impresión de observaciones y referencias bancarias.
-Definición de formularios definibles de impresión.
-Impresión en el mismo momento de la emisión, diferir la impresión, o bien reimprimir en el momento deseado.
-Actualización automática de la contabilidad y cuentas corrientes en el momento de la emisión sin necesidad de procesos posteriores.
Emisión de Orden de Pago
» Con la emisión de la Orden de pago se integran los pagos al sistema contable y de cuentas corrientes, a tal efecto se podrán efectuar las siguientes funciones:
» Emisión de Orden de Pago con posibilidad de afectación, cálculo automático de retenciones de ganancias. Informar la modalidad de pago (efectivo, cheque propio (automático-manual) (diferido o no), valores en cartera, documento).
» Elección de valores en cartera desde la misma pantalla.
» Posibilidad de carga manual de retenciones adicionales.
» Emisión del Certificado de Retención AFIP en el mismo momento de la impresión o bien posteriormente.
» Retenciones provinciales: cálculo automático y emisión de certificados de retención en las siguientes provincias: Capital Federal, Buenos Aires, La Pampa, Salta, Corrientes, Tucumán Y Mendoza y Córdoba.
Emisión del Recibo de Cobro
» Emisión Recibo de Cobro, cargar retenciones y/o descuentos, informar la modalidad de cobro (efectivo, valores en cartera, interdepósito, documentos).
» Posibilidad de cargar retenciones sufridas, Número de Certificado.
Depósitos
» Emisión de Orden de Depósito de Valores en Cartera, impresión de la boleta de depósito, indicando valores a depositar y recibos que lo originan. Elección de valores en cartera desde pantalla, por fecha de vencimiento o número de cheque. RG 1547.-
Emisión de Cheques
El objetivo de este módulo es integrar la emisión de cheques al MBSIGES, en especial la Orden de Pago, este módulo contiene las siguientes características:
» Definición de chequeras dentro de la cuenta corriente bancaria y banco correspondiente.
» Impresión automática de cheques para distintos formatos.
» El usuario podrá definir sus formatos a partir de una plantilla.
» Posibilidad definir manejo diferencial para imputar contablemente las chequeras diferidas y no diferidas.
» Visualización de cheques emitidos y a imprimir.
» Posibilidad de visualizar desde la Orden de Pago.
» Posibilidad de anular cheques no impresos y anular impresos vía remuneración.
» Manejo de series. Control de fin de serie y tratamiento específico.
» Listado de Cheques emitidos.
Cash-Flow
» Permite emitir un estado de proyección del flujo de tesorería, en base a las registraciones contables
El módulo contable descansa en las siguientes fortalezas:
Armado de Planes de Cuentas
» La innovadora y exitosa forma de nuestro planteo de estructura paramétrica de planes de cuentas nos permite la adecuación de la contabilidad de la empresa a la gestión de la misma, los planes disponibles son:
Plan de Cuenta Principal
Planes de Cuentas Auxiliares
Planes de Cuentas de Reagrupación
» Todos los planes brindan código de cuenta flexible. (hasta 10 dígitos y 9 niveles)
» Se dispone de listados y consultas que muestran las relaciones entre los planes de cuenta.
» Búsquedas automáticas alfabéticas y por código.
» Posibilidad de código reducido (alias).
» Posibilidad de relación total o parcial entre cuentas principales y auxiliares.
» A cada cuenta principal y auxiliar pueden asociarse usuarios autorizados al uso.
Definición de Parámetros de Uso
» Permiten al usuario una excelente parametrización, tales como:
» Modelos de Asientos: su propósito es acelerar y asegurar la carga de asientos.
» Conceptos de IVA: para armar a medida el Subdiario de IVA.
» Numeradores: continuos, por ejercicio. Con prefijo o no. Para facturación. Los tipos de comprobantes pueden asociarse o no a éstos numeradores.
» Detalles y Observaciones automáticos: para funcionalidad inteligente en los pases y en los comprobantes.
» Bancos, Cuentas Corrientes Bancarias y Chequeras: Excelente herramienta para colaborar en la emisión de cheques automáticos y registración de cheques manuales.
» Tipos de Comprobantes: riquísimo material para clasificar y asignar funciones diferenciales a los diversos grupos automáticos.
Manejo de Asientos
» Se brinda una grilla de carga de asientos inteligente con validación en línea de cada dato de muy sencillo uso (con similar utilización a EXCEL), que tiene la facilidad de poder visualizar el asiento en una pantalla.
» Posibilidad de manejo por teclado o por mouse.
» Consulta y asignación dinámica de cuentas (por código, alfabética, reducido, por niveles).
» Manejo de Fecha de Vencimiento y Fecha de Ajuste (Para el Balance Ajustado por Inflación).
» Opción por Tipo de Comprobante de definir correlatividad por ejercicio o continua, posibilidad de asignar diferentes numeradores.
» Control de Cierres Provisorios, Intermedios y Definitivos.
» Control de vigencia para las cuentas principales, auxiliares y tipos de comprobantes.
» Control de no modificación por emisión de diarios, subdiarios, D.J. IVA, percepciones y retenciones informadas a AFIP.
» Captura código IVA, para armar el subdiario correspondiente.
» Administración de Comprobantes de Terceros. Diferenciación de comprobantes internos y externos. Control y Consulta de Comprobantes de terceros. Opción control CAI.
» Modificación de comprobantes procesados, totalmente interactiva.
» Posibilidad de Revertir, Anular y Eliminar asientos con ciertas restricciones.
» Carga ágil de información de retención. Posibilidad de Afectación y Desafectación.
» Posibilidad de Registrar en dos monedas. Generación automática de la Diferencia de Cambio.
» Funciones inteligentes para generar detalles.
» Observaciones por comprobantes, posibilidad de traer en forma automática del tercero en cuestión o bien de la tabla general donde están guardadas.
» Manejo inteligente del modelo de asiento, puede ser convocado en el pase que el usuario desea.
» Consulta En línea de los datos de la cuenta principal o bien del mayor.
» Registración de usuario que dio de alta o edito el comprobante con día y hora.
» Fuertes consultas y poderoso buscador de comprobantes. Copiar y Pegar Asientos. (con opción de Reversión).
» Posibilidad de emisión del comprobante cargado y posibilidad de listados analíticos y resumidos de comprobantes.
» Se prevé la importación de asientos en lotes desde puestos remotos o bien desde otros sistemas.
» Posibilidad de consultar las operaciones realizadas por los usuarios sobre los comprobantes con fecha y hora
Libro Mayor
» Poderosa herramienta que aprovecha la definición de planes de cuenta para mostrar los movimientos que se desprenden de la imputación contable, generando numerosa información como describimos a continuación:
» Mayor General, Mayor Auxiliar y Mayor de Reagrupación.
» En cualquier periodo, de cualquier cuenta.
» Consultas por código o alfabéticas.
» Opción con Saldo Inicial o No.
» Opción cuentas con movimientos o sin movimientos con saldo.
» Mayor por fecha de vencimiento.
» Diferentes opciones que nos permiten:
» Mayor General sin auxiliar, con auxiliar o por auxiliar.
» Mayor Auxiliar sin principal, con principal o por principal.
» Mayor de Reagrupación sin relacionadas, con relacionadas o por relacionadas.
» Se disponen de consultas de cuentas en la carga de asientos y en el plan de cuentas.
» Todos estos mayores toman sentido en función de la estructura y sentido de la definición de Planes de Cuenta. Por ejemplo se pueden obtener:
Mayor de las cuentas principales, Caja, Banco, IVA, etc.
Mayor de movimientos de Clientes, Proveedores
Mayor de movimientos relacionados con Centros de Costos o Sucursales o Campos.
Mayor de subcuentas financieras. Manejo inteligente, ver Orden de Pago.
Mayores referidos a cuentas de Gestión Económica o Financiera.
» Posibilidad de emitir en moneda funcional o de transacción. » Conexión directa a EXCEL con filtros.
Emisión de Balances
Los balances también responden a la estructura de Planes de Cuenta definida, y a través de los saldos de las cuentas y combinación de cuentas, obtenemos informes contables, de cuentas corrientes y de gestión como los siguientes:
» Balances General.
» Balance Auxiliar.
» Balance de Reagrupación del Principal.
» Balance de Reagrupación del Principal de Auxiliar.
» Balance General con Auxiliar.
» Balance General De Auxiliar.
» Balance Auxiliar con Principal.
» Balance Auxiliar De Principal.
» Balance de Reagrupación de Auxiliar.
>Todos estos listados toman sentido en función de la estructura y sentido de la definición de Planes de Cuenta. Por ejemplo se pueden obtener:
Balance Formal.
Balance de Clientes.
Balance de Proveedores.
Balances de Centros de Costos, Sucursales, Negocios.
Balances Financieros.
Balances de Gestión Económica.
Balances de Gestión Económica por Centros de Costos, Sucursales o Negocios.
Balance para Cuadro I.
Balances para Contribución Marginal, Margen Bruto, etc.
Otros definibles según necesidad de la empresa.
Otras características
» Presentación por nivel de integración.
» Disponible para cualquier período, acumulado o no.
» Selección de cuentas a mostrar.
» Con y/o Sin Asientos de Cierre y Apertura.
» Todas las opciones en modo presentación y sumas y saldos.
» Posibilidad de emisión de cuentas con saldo o todas las cuentas.
» Para los planes de cuentas auxiliares o reagrupación de auxiliar se dispone del Balance Diario, herramienta fundamental para el análisis financiero de entradas y salidas de fondos conceptualizada por rubro financiero, y también con la posibilidad de saldos iniciales y finales de las cuentas de disponibilidades. Desde ya ésta opción se encuentra disponible para todo tipo de armado de plan de cuentas auxiliares.
» Posibilidad de emisión de Balances Periódicos para los Planes de Cuenta Principal y Reagrupación Principales, ésta opción me permite la emisión simultánea de balances mensuales, bimestrales, trimestrales, cuatrimestrales o semestrales.
» Los balances de reagrupación (para la gestión) no responden necesariamente a los ejercicios contables, cuestión que nos permite realizar gestiones que puedan necesitarse fuera del período contable.
» Balance Ajustado por Inflación: emisión automática del asiento del resultado por inflación. Papeles de trabajo.
» Comparativo Ajustado-Histórico.
» Posibilidad de convertir el Balance de Presentación y Sumas y Saldos a otra moneda.
» Emisión de Balances REMEDIDOS. Tanto en moneda de registro como funcional.
Libro Diario General
» Posee transportes y control de modificaciones a períodos con diario emitido.
» Permite registrar el período solicitado o simplemente emitir en forma de consulta.
» Tiene la posibilidad de emitir hasta una fecha, tipo y número.
» Se adapta a libros con diseños horizontales o verticales.
» No necesita copiados especiales a libros independientes, sino que tiene opción para enviar archivo al copiador o bien realizar la emisión con la aprobación legal de las hojas móviles.
» El diario general permite informar las transacciones por período y comprobante
Simultaneidad de Ejercicios
» Con ésta opción el operador manejará los ejercicios contables de acuerdo con las características de cada contabilidad, en éste sentido podrá:
» Borrar ejercicios anteriores, mantener los que desea en línea con la misma empresa contable.
» Integrar o separar la simultaneidad.
» Opción de depuración automática del ejercicio más antiguo.
» Mantener en línea los ejercicios que se deseen
» Generación automática de empresas para generar ejercicios.
» El operador puede continuar sin problema alguno al inicio del nuevo ejercicio y luego decidir sobre el mantenimiento del ejercicio anterior.
» Se puede definir ejercicios irregulares no sólo de 12 meses.
Ejercicios de Gestión
» Un nuevo concepto, que permite al usuario disponer de nuevas herramientas de análisis que facilitan la elaboración de informes y evita la duplicación de datos al utilizar la misma contabilidad como gestión.
» Se pueden definir en la misma contabilidad periodos diferentes al de los ejercicios contables, denominados Ejercicios de Gestión.
» Con la utilización de Ejercicios de Gestión, tanto balances como mayores pueden referirse a la gestión deseada, búsqueda de comprobantes se habilita por gestión, y cualquier comprobante informa a que ejercicio contable y de gestión pertenecen.
» Los ejercicios de gestión pueden ser mayores, iguales o menores a doce meses y pueden superponerse entre si y con el ejercicio contable.
» Estas posibilidades sumadas a la utilización de planes de cuentas alternativos, posibilitan informar diferentes análisis de gestión con datos de la misma contabilidad, sin las restricciones de los ejercicios contables y sin realizar engorrosos asientos de pasaje entre un ejercicio y otro.
» El usuario podrá decidir si desea trabajar en esta modalidad.
Asientos automáticos de Cierre y Apertura
Este sistema permite al operador generar los asientos con total facilidad e independencia.
» De Cierre y Apertura Definitiva.
» De Apertura Provisoria.
» De Cierre y Apertura Intermedia.
» Ajuste por Inflación.
» En todos los casos incluye las cuentas corrientes.
IVA Compras y Ventas
» Emisión de Subdiario de IVA Compras y/o Ventas a partir de las transacciones contables, este módulo evita llevar registros extracontables. Disponibles en formato vertical u horizontal.
» RG 1361
» Registro por fecha de emisión Informes de Retenciones Genéricas, AFIP y especial para Ganancias .o por periodo IVA. Permite la visualización o no del asiento contable
. » Información para Declaración Jurada IVA. Retenciones y Percepciones Sufridas.
» Conexión directa al aplicativo DJ IVA.
Retenciones y Percepciones
» Se registra información referida a las retenciones/ percepciones realizadas a terceros y retenciones/ percepciones sufridas por terceros.
» Se obtienen informes analíticos para los distintos regímenes de retención.
» El software se mantiene actualizado en función de los requerimientos de la AFIP.
» Los archivos de retenciones / percepciones se emiten en forma directa del sistema, sin necesidad de cargas especiales y listos para importar a los aplicativos correspondientes.
» Los aplicativos conectados son: SICORE, DECRED.
» Emisión del Certificado de Retención para retenciones AFIP.